Idea sobre el Amor, Sin formula ni receta para el Amor

Psicologa Annlise Torres F. ha compartido la siguientes idea sobre el amor:

Lamento decepcionarlos, pero en realidad no hay una receta para todas las parejas, y permítanme explicarles el porqué, los vínculos afectivos de la infancia tienen que ver con esto.

Es decir, las primeras relaciones de amor son con los padres, de ahí que tendamos a tener patrones conductuales y afectivos, y bueno, en este camino del desarrollo de la personalidad del individuo se aprenden muchas formas de relacionarse.

Es posible que si en nuestra historia existe el abandono o una mala relación con los padres se pueda reflejar en las relaciones de pareja, ya que se abren heridas del pasado, es por eso que buscamos en ella algo que refleje esas figuras tanto en lo positivo como en lo negativo.

recetas amor besos 01

En este camino vamos adquiriendo conductas sanas y dañinas para la relación, ya que ésta es construida mediante sentimientos, emociones, atribuciones, deseos, esperanzas o desilusiones.

Manipulación y control las conductas dañinas dentro de una relación son actitudes que tomamos al creer que tener una pareja es controlarla, manipularla, o cambiarla. Hay que ver en qué forma demostramos el amor a la pareja.

Consideremos la importancia para el ser humano en las necesidades de afecto, cuidado, cariño, compañía y amor, ya que estas son condiciones genéticamente básicas y determinantes de la especie.

El problema es que no sabemos pedirlas, usualmente las relaciones de pareja no tienen la sinceridad necesaria para pedir lo que necesitamos, o la verdad para decirlo.

recetas amor besos 02

Usualmente usamos la agresividad o la comunicación no verbal para pedir, esperando que el otro adivine nuestro pensamiento, pero tu pareja no es adivino, así que probablemente confunda el mensaje y no te de lo que tú estás “pidiendo” y lo peor es que al no complacer tu expectativa te vas a enojar, cuando el único responsable ¡eres tú!

“El verdadero amor” no es ciego, cuando en realidad amas alguien puedes ver sus defectos y virtudes, y aceptarlas, cuando estás con alguien para “cambiarlo” tu esfuerzo será en vano, y lo único que ocasionarás será tu propio desgaste, porque créelo, no podemos cambiar a las personas, a menos que estén dispuestas a hacerlo por ellas mismas.

Ustedes que creen, Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona, aceptarla y después amarla?

Fotos Stock Market

Enjoyed this post? Share it!

 

One thought on “Idea sobre el Amor, Sin formula ni receta para el Amor

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *