Facebook crea celos en las relaciones amorosas

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Guelph considera que Facebook crea celos y la desconfianza en las relaciones amorosas.

Facebook da a la gente el acceso a la información sobre su pareja que no puede ser de otra manera accesible”, dijo Amy Muise, una estudiante de doctorado en psicología que condujo el estudio.

“Esto puede incluir detalles sobre las amistades de su pareja y los intercambios sociales, especialmente las interacciones con las anteriores parejas románticas“, dijo Muise.

Celos

El estudio demostró que el 75% de las personas tiene a sus antiguas parejas entre sus contactos y que el 95% utiliza Facebook para buscar ex novios. Para la psicóloga Alicia González, las redes sociales pueden influir demasiado en las relaciones sentimentales y pueden provocar más de una rencilla amorosa.

Además de la verificación de un vínculo explícito entre los celos y el uso de Facebook, el estudio encontró que cuanto más tiempo pasan en línea las personas, más sospechosas se vuelven.

La mayoría de los participantes del estudio reportaron estar consciente que la información personal en Facebook aumentó sentimientos de celos. Pero dijeron que el sitio web de redes sociales es simplemente demasiado difícil de resistir, especialmente la tentación de vigilar la página de su pareja.

La gente también informó de que ponen una gran cantidad de información personal en sus páginas de Facebook, a pesar de que estos detalles puedan incitar a los celos.

Usted a buscado alguna ex-Enamorada en Facebook?

Enjoyed this post? Share it!

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *